Compartir en las redes

Novedades del mes

Librería Cívica

San Martín 1900 — (0342) 459 5544

Cándido Pujato 2751
(Librería Centro de Estudiante de Derecho) — (342) 453 6953

info@libreriacivica.com.ar

(3000) – Santa Fe – Argentina

Abierto de Lunes a Viernes
de 8 a 12:30 y de 16 a 20 hs

Sabados
de 8:30 a 12:30 hs

Autores: Di Chiazza, Iván G.  
Edición: Enero 2018 Páginas: 1728 Editorial: Erreius


Edición Encuadernada

ISBN: 978-987-4405-23-4

Todo Pago

Resumen

Con la sanción CCyC, el régimen de los contratos ha cambiado sustancialmente, y todas las novedades son relevantes ya que presentan inmediata connotación práctica.
El CCyC tipifica gran cantidad de contratos (v.gr., los de comercialización) que carecían hasta el momento de regulación legal; regula otros que estaban previstos en leyes especiales (v.gr., fideicomiso, leasing); simplifica contratos que contaban con regulación en el Código Civil derogado y en leyes especiales (v.gr., locación de cosas); reestructura figuras que, en el régimen derogado, contaban con doble regulación civil-comercial (v.gr., compraventa), e incorpora bloques de contratos respecto de los cuales había algunas menciones aisladas en el Código de Comercio (v.gr., contratos bancarios).
Este nuevo esquema contractual propuesto en el CCyC nos coloca ante la urgente necesidad de estudiar el origen de muchas de sus novedades derivadas de antecedentes jurisprudenciales, ya sea porque se acoplan a ellos (v.gr., lo que sucede con el boleto de compraventa) o porque los contradicen (v.gr., lo que sucede con el plazo de preaviso por rescisión unilateral incausada en el contrato de agencia).
En consecuencia, el estudio del régimen contractual es complejo. No se limita a los textos legales, sino que debe, necesariamente, involucrar también los más recientes y novedosos aportes doctrinarios y jurisprudenciales. 
En razón de todo lo anterior, esta Obra presenta un perfil práctico y procura abarcar toda la jurisprudencia relevante, anterior y posterior al CCyC, para una acabada y plena comprensión de cada problemática. Ofrece la visión de la doctrina más moderna, encargada de estudiar tanto el Anteproyecto del nuevo ordenamiento como el CCyC aprobado.
Este Tratado es descriptivo, valorativo y crítico; presenta posturas de cada tema controversial con fundamentos suficientes como para que los operadores puedan argumentar sus respectivas posiciones frente a un conflicto contractual.