Compartir en las redes

Novedades del mes

Librería Cívica

San Martín 1900 — (0342) 459 5544

Cándido Pujato 2751
(Librería Centro de Estudiante de Derecho) — (342) 453 6953

(3000) – Santa Fe – Argentina

Abierto de Lunes a Viernes
de 8 a 12:30 y de 16 a 20 hs

Sabados
de 8:30 a 12:30 hs

Rústico
$650

Autores: Camps, Carlos Enrique  
ISBN Rústico: 978-987-4405-03-6
Edición: Julio 2017 Páginas: 303 Editorial: Erreius

Resumen

Notificaciones electrónicas aborda una de las cuestiones que más preocupa al abogado en estos días, quien se enfrenta al avance en la informatización de variados aspectos de la actividad judicial.

Tal abordaje se efectúa desde dos planos: el teórico y el práctico.

En el primero de ellos, el libro repasa los lineamientos básicos de la teoría general de las notificaciones para brindar al lector las herramientas que le permitan resolver las cuestiones que el nuevo sistema plantea basándose en los desarrollos doctrinarios conocidos y consolidados. Asimismo, se expone cuál es –a juicio del autor– el formato que debería adoptar y los principios que tendría que respetar un sistema de notificaciones electrónicas con el fin de abastecer adecuadamente el mandato de la eficacia sin dejar de lado las básicas garantías procesales de las partes.

Y en la faz práctica, se ocupa del análisis de los dos sistemas de notificaciones electrónicas más importantes del país –por la cantidad de usuarios que involucran–. Ellos son los de los poderes judiciales de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires. Ambos regímenes son revisados críticamente a la luz de la jurisprudencia –aún escasa– generada por la aplicación de estas nuevas formas de actuación.

De este modo, combinando las reglas procesales tradicionales de las notificaciones y las pautas específicas de lo electrónico con el análisis de los formatos implementados en la realidad judicial –en conjunción con los fallos que se vienen dictando al respecto–, el lector podrá encontrar en Notificaciones electrónicas las respuestas a las concretas inquietudes que genera esta materia tan novedosa como mutable, pero esencial para el eficaz desenvolvimiento de los procesos judiciales.